-Listas interminables
Uno de los motivos principales por los que no se consiguen cumplir los propósitos del año es por crear listas interminables de cosas a conseguir. Dentro de estas listas se encuentran año tras año los mismos propósitos: listas llenas de todo tipo de objetivos personales y profesionales.
1-Te invito a que comiences tu listado y si, ya lo hiciste podes revisarlos y responder las siguientes preguntas:
¿Cuántos propósitos te marcaste? ¿Es realista ese número teniendo en cuenta el tiempo disponible? ¿En qué medida dependen de vos o de otra persona?
Al responder estas preguntas podemos ser conscientes de lo realistas o sobre optimistas que hemos sido. Intenta valorar el tiempo del que dispones y en base a eso modificar tus propósitos, priorizando los de mayor importancia e incluso eliminando alguno.
-Falta motivación
Es el siguiente error más común.
En la mayoría de ocasiones a la hora de hacer y cumplir los objetivos propuestos no nos planteamos el motivo detrás de cada uno. Esto quiere decir que llenamos listas por llenar, dejándonos llevar por la melancolía de un nuevo año, por el impulso de algo que nos pasó… y las ganas de cambio a mejor.
Para no caer en este error, lo más conveniente a la hora de hacer y cumplir los objetivos es preguntarse: ¿Para qué quiero tal cosa?